actualidad

Florida espera con terror al Hurancán "Dorian"

Esta tormenta de categoría 2, se podría convertir en una de categoría 4 potencialmente catastrófica y esto alarma a los ciudadanos.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 08:55

Sin estar seguros a dónde va a aterrizar el huracán Dorian durante este fin de semana, muchos ciudadanos de Florida, Estados Unidos, se preparaban ante lo que el presidente Donald Trump calificó como un “monstruo absoluto” de tormenta.

“Todos las indicaciones confirman que va a golpear muy fuerte y va a ser muy grande” dijo Trump en un vídeo en Twitter el jueves por la noche, y lo comparó con el huracán Andrew, que devastó el sur de Florida en 1992.

El Centro Nacional de Huracanes norteamericano adelantó que se espera que la tormenta, actualmente de categoría 2, se fortalezca y se convierta en una de categoría 4 potencialmente catastrófica con vientos de 210 kilómetros por hora y golpee Estados Unidos el lunes.

“Si llega a tierra como un huracán de categoría 3 o 4, es un gran problema”, dijo el investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy. “Mucha gente se verá afectada. Muchas reclamaciones de seguros”.

Todavía con el camino de la tormenta sin aclarar, no se ordenaron evacuaciones masivas inmediatas. A lo largo de la costa este de Florida, los gobiernos locales comenzaron a distribuir sacos de arena, los residentes se anticiparon a abastecerse de comida, madera y otros recursos de emergencia en supermercados y ferreterías y los conductores rellenaron los depósitos de gasolina de sus vehículos. Hasta ahora se informó escasez de combustible en el área de Cabo Cañaveral.

Comentarios