actualidad

El huracán Dorian deja una crisis "humanitaria" en Bahamas

A una semana del intenso huracán, se identificaron hasta el momento 43 víctimas fatales y más de 70000 personas sin hogar.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:53

Una semana después del paso del potenet huracán Dorian, Bahamas se prepara para enfrentar una gran crisis humanitaria entre evacuaciones, búsquedas de víctimas restantes y los riesgos sanitarios que trae aparejado esto.

Si bien el balance provisional del desastre no cambió desde el viernes pasado por la noche, las autoridades del lugar advirieron que el número oficial de 43 muertos está escalado. 

Sobrevivientes que se refugian en la isla de Ábaco, contaron con lo que se enfrentaron cuando debieron abandonar sus viviendas, privadas de agua y electricidad: "muertos por todos lados" y "desechos acumulados en medio de los escombros".

En un comunicado conjunto, el Ministerio de Salud de Bahamas y la Organización Panamericana de la Salud adelantaron que Bahamas no enfrenta ninguna epidemia: "Las islas no han sido puestas en cuarentena". 

Igualmente, adelantan que "las inundaciones pueden aumentar potencialmente la transmisión de enfermedades contagiosas relacionadas con el agua". Pero, al momento, aseguran que "no se ha detectado ningún caso de cólera, ni ha aumentado el número de enfermedades infecciosas por el huracán".

Comentarios