actualidad

El huracán Dorian dejó 2500 desaparecidos en Bahamas

El paso del huracán que alcanzó la categoría 5 en un momento, dejó un estremecedor saldo de personas desaparecidas. Mirá la nota completa.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 16:43

Más de 2.500 personas quedaron registradas como desaparecidas en Bahamas tras el paso del huracán Dorian, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

Sin embargo, todavía se deben corroborar esos datos con los nombres de las personas que fueron desalojadas de las islas o que permanecen en albergues temporales.

Carl Smith, el vocero de la agencia para el manejo de emergencias, adelantó que espera que la lista sea menor luego de que se haga la revisión final.

Luego de una semana después de que Dorian destruyera miles de casas en las islas Gran Bahama y Ábaco, el número oficial de muertes sigue en 50, pero se cree que aumentará, ya que los rescatistas todavía sacan escombros.

Aunque la electricidad ya volvió a gran parte de Gran Bahama, Carl Smith dijo que la infraestructura eléctrica en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Ábaco, quedó destruida por completo.

Comentarios