el fenómeno de Florida

EL huracán Dorian ya arruinó más de 13 mil casas y se esperan más desastres

La Cruz Roja definió el impacto como "catastrófico". Las ráfagas llegan a los 320 kilómetros por hora y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel normal, por lo que hay casas que quedaron bajo el agua.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 16:18

Más de 13000 casas quedaron arruinadas o destruidas por los fuertes vientos y la inundación generada por el huracán Dorian, que tocó tierra 2 veces durante ayer en Florida, Estados Unidos.

"Todavía no tenemos una imagen clara de lo que pasó, pero está claro que ha tenido un impacto catastrófico", dijo la Cruz Roja en un comunicado dado a conocer hoy lunes.

Sine Bulow, titular del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución, indicó que se había anticipado las extensas necesidades de buscar refugio, así como el apoyo económico en corto plazo y la asistencia en salud.

Por el momento, pese a rumores en redes y reportes aún no confirmados por la prensa local, el Gobierno no ha confirmado víctimas mortales. "Es devastador", dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas. "Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura", detalla Infobae en la web.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó en las primeras horas de hoy que partes de la isla Gran Bahama están siendo "incesantemente azotada por los vientos huracanados destructivos".

Las ráfagas llegaron a los 320 kilómetros por hora, y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

"Estas amenazas continuarán durante la mayor parte del día, causando destrucción extrema en la isla", detalló el boletín.

Comentarios