sociales

Importante sismo magnitud 6,8 asustó al centro de Chile

El epicentro se ubicó sobre el Océano Pacífico y 66 kilometros al oeste de Constitución. Al momento no se reportaron daños graves.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 08:58

Un grab sismo de magnitud 6,8 sacudió ayer domingo el centro de Chile, según confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro se radicó en el Océano Pacífico a 66 kilómetros al oeste de Constitución y tuvo una profundidad de 16,5 kilómetros. Al momento no se reportaron daños a personas, alteraciones en los servicios claves o infraestructura de acuerdo al Ministerio del Interior de Chile.

El movimiento empezó a las 12:57 hora local (15:57 GMT) y fue percibido en las regiones de Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Aunque el USGS fijó la magnitud en 6,8 y la profundidad en 16,5 kilómetros, el Centro Sismológico Nacional de Chile reportó una magnitud de 6,6 y una profundidad de 30,9 kilómetros, según Infobae publica en la web.

Además, el el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que se emita un alerta por tsunami, citando las condiciones específicas del movimiento.

El jueves pasado otros dos sismos de diferentes intensidades habían sacudido la zona central de Chile, y los temblores se percibieron en varias provincias del oeste de Argentina, sin generar daños, según informaron organismos oficiales.

 

Comentarios