actualidad

El huracán Dorian dejó 7 muertos en Bahamas y bordea Florida

Bajó a categoría 2, pero aún tiene una fuerza increíble que alerta a ciudadanos y las autoridades del lugar luego del desastre.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:17

Aunque con menor fuerza luego de su paso destructivo por Bahamas, el huracán Dorian se acerca hacia la región central de la costa este de Florida como ciclón de categoría 2 ahora, habiendo alcanzado la categoría 5 antes.

Según publica AP, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Dorian se ubica a 150 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos máximos de 175 km/h.

El NHC adelantó que el huracán girará hacia el norte y para el jueves se desplazará con dirección nor-noreste. La pared de nubes de Dorian se va a mover peligrosamente cerca de la costa este de Florida y de la costa de Georgia hasta la noche de hoy miércoles.

Se espera que el vórtice se acerque o toque tierra en Carolina del Sur o Carolina del Norte entre jueves y viernes.

El huracán, que ya dejó unos 760 mm de lluvia en las Bahamas, bajó este martes a categoría 2, de una escala de cinco, pero sigue siendo muy peligroso mientras se desplaza lentamente hacia Estados Unidos, tal como publica TN en la web.

"Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia", twitteó el presidente Donald Trump. "Mientras se dirige a la costa, ¡pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles", agregó.

Comentarios