actualidad

Para Irán, “Matar a Trump no compensa la sangre de Soleimani”

El Parlamento iraní dijo que va a considerar al Pentágono como una organización terrorista. También dijeron que “el zapato de Soleimani vale más que la cabeza de Trump”.
martes, 7 de enero de 2020 · 10:33

Los funerales de Qasem Soleimani mostraron a miles de iraníes pidiendo venganza como sea. “Ninguno de estos tiene el mismo valor que la sangre de este mártir”, confirmó Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica desde octubre del 2009.

“Lo único que puede compensar la sangre de este mártir es la completa destrucción de América en la región”, añadió Hajizadeh.

En declaraciones a medios locales estatales, Hajizadeh dijo: “Disparar un par de misiles, atacar una base o incluso matar a Trump no es lo suficientemente valioso como para compensar la sangre del mártir Soleimani”.

Las declaraciones de Hajizadeh se hicieron eco de las del líder del grupo terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien el pasado domingo dijo que la venganza por Soleimani exigía nada menos que expulsar a los Estados Unidos del Medio Oriente.

“En términos de represalia, no hay ninguna figura en el frente opuesto que iguale al general Soleimani y a Muhandis”, dijo Nasrallah, añadiendo que “el zapato de Soleimani vale más que la cabeza de Trump”.

Según agregó Nasrallah el asesinato de Soleimani marcó el comienzo de una “nueva guerra” contra los Estados Unidos en el Medio Oriente. Por tal motivo, llamó a las milicias chiítas a atacar los activos militares de los Estados Unidos en toda la región, incluyendo los atentados suicidas.

Comentarios