A pesar de la pandemia

Miles de personas colmaron las playas en Brasil

Las restricciones en el país vecino se vienen flexibilizando en los últimos días, con miles de personas aprovechando el feriado largo para ir a la playa, visitar un museo o ver una película en el cine.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 20:48

Mientras que en Argentina continúa el aislamiento obligatorio, con algunas provincias recibiendo restricciones en la circulación por lo próximos 15 días, en Brasil parece vivirse una situación completamente opuesta, con ocupación plena en las playas de Brasilia, donde se permitió la apertura de los gastronómicos y hoteleros, mientras que los cines, teatros y museos se llenan en San Pablo.

Esta medida se da en medio de una tendencia de baja en el avance de la pandemia en Brasil, con cada día menos contagios y muertes en el segundo país más afectado por el coronavirus, aunque varios expertos apuntaron en que todavía no se ha superado la emergencia sanitaria, cosa que se repite en diferentes partes del mundo.

En número concretos, en las últimas 24 horas se notificaron 290 muertes, con lo que el total de fallecidos por causa de la enfermedad llega ahora a 150.488, mientras que se detectaron poco más de 12 mil contagios. Estas cifras son casi idénticas a las que hoy en día se detectan en Argentina, a pesar de los diferentes modelos tomados por los gobierno nacionales de ambos países.

Y la diferencia de políticas se ve reflejada en lo sucedido durante este fin de semana, donde los brasileños se volcaron masivamente a las playas y las montañas aprovechando el feriado de mañana, y las escenas de aglomeraciones en sitios públicos vistas en las últimas semanas volvieron a repetirse. También se ha acelerado la reapertura de las actividades económicas y culturales en varias ciudades del país.

Comentarios