Día récord

Europa sufre su peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia

A pesar de que la situación sanitaria aún no es tan drástica como a principio de año, las autoridades europeas se muestran preocupadas por el exponencial aumento de los casos en todo el continente.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 22:05

A pesar de que muchos especialistas consideraron que el coronavirus fue “superado” en Europa, los números apuntan a que este segundo brote de la pandemia puede ser incluso peor que el primero, con Alemania Francia e Italia, los tres países más poblados de la Unión Europea, teniendo picos máximos de infectados confirmados en 24 horas desde que inició esta crisis en marzo de este año.

Esto se ve en los reportes diarios de cada uno de los países mencionados, con Alemania batiendo su récord por tercer día consecutivo con 7.830 nuevos infectados, casi 500 más que el viernes, Francia detectado 32 mil contagios en un día e Italia, con 10.925, también acaba de superar sus anteriores tope de casos.

Esto llevó a que en Europa se concentren ya un tercio de los contagios diarios en el mundo, que hoy ha superado por primera vez los 400.000 afectados en 24 horas, y con países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también han alcanzado cifras récord. Además, en ciudades como París se realizan toques de queda, con el objetivo de evitar el avance del coronavirus.

Comentarios