Tras la horrible decapitación

Masiva protesta en Francia por los recientes actos terroristas en el país

Los manifestantes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad con carteles y banderas francesas, en una protesta pacífica donde también participaron autoridades del gobierno.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:27

Una masiva protesta se vivió en distintos puntos de Francia para homenajear a Samuel Paty, el profesor que fue decapitado por un extremista islámico el pasado viernes en París, con la mayoría de los manifestantes llevando carteles que decían "No al totalitarismo del pensamiento", "Soy maestro" o "Soy Samuel".

La multitud realizó la protesta de forma pacífica y mostró su desagrado con el ataque terrorista, realizado luego de que el maestro mostrara una caricatura de Mahoma a sus alumnos en un escuela de Conflans-Sainte-Honorine. Se destacó que la gran mayoría de los presentes asistió con barbijos y respetó la distancia para evitar los contagios de coronavirus, que se encuentran en su pico más alto desde que comenzó a expandirse por Europa.

Gentileza de Infobae.​​​

El primer ministro, Jean Castex, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse y el jefe del partido Insumisos, Jean-Luc Mélenchon, también estaban presentes. Entre los vitoreos que se escuchaban se dijo: "¡Soy Samuel! ¡Libertad de expresión, libertad de enseñanza!".

Uno de los puntos más concurridos en la jornada fue la estatua central en la Plaza de la República, donde se llenó de gente con banderas francesas y otros carteles donde también se leían frases como "Está oscuro en el país de las luces" y "No a la barbarie".

Comentarios