Se reportaron soldados rusos

Aumenta la tensión entre Venezuela y Brasil con la militarización de la frontera

En medio de un contexto difícil para la región, la tensión entre el país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro y Brasil aumenta, con diversos medios denunciando la llegada de militares de origen ruso a la frontera entre los dos países.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:32

La tensión aumenta en la frontera entre Venezuela y Brasil luego de que se reportó la llegada de un grupo militar de presunto origen ruso en el territorio de la Gran Sabana, estado de Bolívar, tan solo un par de días después de que el gobierno de Brasil desplegó la llamada “Operación Amazonas”, un proyecto que incluye la prueba en esa frontera de distintos armamentos y tropas, como lo son los nuevos lanzacohetes Astros Mk6, de fabricación local.

Según denunciaron los habitantes de Maura, una localidad cercana al aeropuerto de Santa Elena de Uairén, se “escucharon explosiones” que habrían sido causadas por los cohetes probados por Brasil en los últimos días, los cuales tienen un alcance de hasta 80 kilómetros y la posibilidad de lanzamiento múltiple. La actividad habría involucrado a las ciudad de Manacapuru, Moura y Novo Airao en el estado de Amazonas, teniendo un costo superior al millón de dólares y con la participación de más de 3.500 hombres.

Es por eso que en las últimas horas, y luego de una queja por “violación de la soberanía venezolana” por parte del régimen de Nicolás Maduro, se desplegaron tropas en esa zona, con varias de ellas siendo militares de origen ruso que vestían el uniforme del ejercito venezolano. Esto grupos habrían llegado al estado de Bolívar para la realización de “ejercicios militares”, aunque todo el continente se preocupa por una escalada de violencia en la zona.

Según los habitantes de Maura, los soldados no realizan prácticas ordinarias, sino que las actividades son un tanto sospechosas. “Se la pasan disparando a los cerros, o por lo menos eso veo”, explicó uno de los civiles, según lo difundido por el portal Infobae.

Comentarios