Preocupación

Un buque venezolano se encuentra al borde de generar una catástrofe ambiental

Así lo denunciaron diferentes organismos ambientalistas, que explican que el buque petrolero “Nabarima” no se encuentra en condiciones de seguir en funcionamiento, a pesar de que sigue cargado con cientos de litros de petróleo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:51

Un buque petrolero propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) generó preocupación entre distintas agrupaciones ambientalistas debido a que será almacenado con aún más crudo a pesar de haber dado señales de malestar y un posible mal funcionamiento, según imágenes difundidas donde se ve a la embarcación inclinada hacia un costado (algo que no debería darse en este tipo de transportes).

La preocupación se centra en la posibilidad de que se produzca un derrame histórico de crudo si el barco es cargado, se estima que tendrá 1,3 millones de barriles de petróleo a bordo. Esta comenzó luego de un video donde se ve a la embarcación, conocida como “Nabarima”, inclinándose hacia un lado frente a una costa remota de Venezuela. Tanto desde PDVSA como de la empresa italiana Eni SpA, que también es dueña del barco, negaron que haya algún inconveniente.

Pero eso no es suficiente para los grupos ambientalistas, quienes aseguran que el buque sufre de abandono y no cuenta con el mantenimiento suficiente para operar con normalidad, cosa que queda a la vista debido a la oxidación que tiene su capa exterior. Mientras tanto, desde la empresa dueña del buque planean cargar los barriles en la embarcación sin realizar un nuevo mantenimiento con anterioridad.

La única acción que han tomado desde Venezuela hasta el momento es descargar parte del crudo con una transferencia de barco a barco, con el objetivo de calmar a los organismos ambientalistas, aunque sin mucho éxito. 

Comentarios