Elecciones en EEUU

El debate presidencial termina dejando más dudas que certezas

A pesar de tener un buen comienzo, donde los candidatos no se interrumpieron y escucharon las respuestas de sus adversarios, rápidamente terminó desvirtuado y volviéndose una “pelea de gritos”.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:52

Se realizó un nuevo debate previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde Donald Trump, actual presidente y candidato por el partido Republicano, y Joe Biden, vicepresidente durante la gestión de Barack Obama y candidato por el partido Demócrata, respondieron una serie de preguntas respecto a la economía, salud, justicia, educación y liderazgo, entre otras.

Mientras que en las anteriores ediciones llamó la atención el hecho de que ambos participantes se interrumpieron constantemente, con Trump interrumpiendo un total de 71 a Biden en todo el debate, esta última comenzó más ordenada, con cada candidato respetando sus tiempos y escuchando al otro hablar, pero no tardó en desvirtuarse y volverse una competencia de quien puede gritar más fuerte.

Entre los puntos fuertes se encuentran las diversas acusaciones de corrupción realizadas por ambos candidatos, Trump fue acusado por la falta de transparencia en su pago de impuestos mientras que a Biden lo acusaron de enriquecimiento ilícito con negocios surgidos de las relaciones exteriores

También llamó la atención la mirada que le da Trump al coronavirus, dando a entender que respeta más a la enfermedad como algo peligroso y que buscará solucionar la pandemia de la forma más efectiva posible. Por su parte, Biden aseguró que la única solución que ve como posible es la realización de una cuarentena y el apoyo del gobierno a los negocios que no puedan producir por estas políticas.

Lo único claro que parece haber quedado del debate, y que fue destacado por diversos usuarios en Twitter, es el hecho de que debería ser más corto.

Comentarios