Partió a Venezuela

Evo Morales abandonó Argentina tras meses “refugiado”

El mandatario visitará al dictador Nicolás Maduro para festejar la victoria de Luis Arce, de su mismo partido, como presidente de Bolivia, mientras que se espera que vuelva “al poco tiempo”.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:22

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, salió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con dirección a Caracas, capital de Venezuela, en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro, luego de meses “refugiado” en el país por acusaciones que tiene en su tierra de origen.

La polémica del viaje de Morales se da en que el avión usado por Maduro para trasladarlo, una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, está en la “lista negra” de aviones compartida por los Estados Unidos, lo que significa que desde el gobierno Norteamericano sospechan que la misma es “usada para transportar políticos corruptos”.

El ex mandatario de Bolivia, que dejó el poder a finales del año pasado, se encontraba exiliado en nuestro país desde diciembre de 2019, luego de los disturbios que se dieron por las polémicas elecciones presidenciales llevaron a Morales a tener que renunciar y abandonar Bolivia. Pero tras la victoria de Luis Arce, que pertenece a su mismo partido, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.

Por otro lado, desde la oposición no se está tomando con aprecio el trato que está recibiendo Morales en el país, que luego de la victoria de Arce se juntó a “celebrar” junto con un gran número de personas, cosa que está prohibido por la cuarentena instaurada hace más de ocho meses, mientras que ahora tendrá la libertad de salir y volver al país sin tener que presentar permisos especiales.

Comentarios