Preocupante rebrote en Europa

El Consejo de Científicos de Francia aseguró que los testeos “no reflejan el alcance real del virus”

Así lo afirmó el presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno de Francia, Jean-François Delfraissy, quien aseguró que deben haber más del doble de los contagios reportados diariamente.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:43

En medio de un preocupante rebrote de coronavirus en Europa, el presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno de Francia, Jean-François Delfraissy, aseguró que los casos notificados mediante los testeos que se realizan en todo el país solo muestran una pequeña fracción del alcance real que tiene el virus, mientras que las cifras de contagios podrían estar “alrededor de los 100.000 casos diario”.

Esta declaración se dio luego de que los reportes epidemiológicos del domingo apuntaron a que en Francia hubieron más de 52.000 casos de coronavirus confirmados en solo 24 horas, un récord total de infectados diarios desde que comenzó la pandemia en el país galo. Con eso, el número de contagiados en dicho país superó los 1,1 millones de personas, mientras que en las últimas semanas se comenzaron a endurecer las restricciones a la circulación.

Estamos en una situación muy difícil, por no decir crítica”, afirmó Delfraissy en declaraciones para RTL, mientras que advirtió: “El virus circula de manera extremadamente rápida y esta segunda ola seguramente será más fuerte que la primera”.

Por otro lado, el jefe científico ha reconocido estar “sorprendido” por la “brutalidad” del rebrote de casos confirmados en estas últimas dos semanas, en las que los infectados se han disparado hasta niveles nunca antes vistos. “Cuanto más rápido tomemos medidas, más eficaces serán”, enfatizó.

Comentarios