Inesperado

Maduro aseguró tener una “cura” contra el coronavirus

El presidente de facto en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno consiguió crear una “molécula” que erradicaría al 100% el coronavirus “sin generar ninguna toxicidad”.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:44

Mientras que en todo el mundo se acelera la búsqueda por encontrar una vacuna eficiente para combatir al coronavirus, el líder de facto en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que un organismo de su gobierno logró encontrar una “molécula que elimina por completo al Covid-19”, mientras que aseguró que esta “cura” será compartida lo más rápido posible con la Organización Mundial de la Salud

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", aseguró el lider del régimen que gobierna Venezuela mediante un anuncio por la televisora estatal VTV, mientras que luego explicó que se trata de un proyecto de Rafael Lacava, gobernador de la región de Carabobo, quien hace 10 años le presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, llamada DR-10 y encontrada en Puerto Cabello.

Según insistió Maduro, la cura consigue erradicar al virus “sin ningún tipo de toxicidad”. “Venezuela ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus", insistió el mandatario. Cabe recordar que diversas vacunas provenientes de Rusia, China y Cuba están siendo probadas en Venezuela, mientras que hace tan solo unos meses Maduro había asegurado que el interferón curaba el brote.

Por último, el mandatario venezolano anunció que esperará a que la OMS ratifique sus investigaciones y permita encarar la producción masiva de esta “cura”. Luego de esto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

"Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro", aseguró Jiménez y luego agregó: "Después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus".

Comentarios