Preocupante

Denuncian en Venezuela la llegada de un avión iraní utilizado para el comercio ilegal de armas

Así lo dijo un diputado venezolano de la oposición en su cuenta de Twitter, donde remarcó que se vieron descargar “cajas altamente custodiadas”.
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:48

Nuevamente Venezuela está en el foco de la polémica internacional, luego de que un diputado de dicho país denunció la llegada de un avión Boeing 747-281F de la aerolínea de carga iraní Fars Air Qeshm, el cual se encuentra dentro de la “lista negra” de aeronaves creada por Estados Unidos debido a su vinculación con el comercio ilegal de armas y la venta de las mismas a grupos terroristas extremistas.

El legislador venezolano José Manuel Olivares compartió el arribo del avión  mediante una fotografía en su cuenta de Twitter donde también describía una situación sospechosa, ya que aseguró haber visto a varias personas descargando cajas desde el interior de la aeronave y trasladándolas “directamente a contenedores altamente escoltados”.

Según se pudo averiguar consultando con diversos sitios de tráfico aéreo, un avión de matrícula EP-FAB partió el lunes de Teherán, Irán, e hizo escala en Túnez y en Cabo Verde antes de llegar a Venezuela. Ese es el mismo que el gobierno de Donald Trump incluyó en una “lista negra de aviones” por utilizarse para transportar armas a las milicias en Siria, directamente desde depósitos del régimen de Irán. 

En aquel anuncio realizado el 24 de enero de 2019, el Tesoro de EEUU remarcó la matrícula de dos aviones B747 de Qeshm Fars Air: EP-FAA y EP-FAB y advirtió: “Estas identificaciones sirven para advertir a quienes prestan apoyo a estos aviones que podrían estar expuestos a sanciones de los Estados Unidos”.

Esta es la segunda vez que el régimen de Nicolás Maduro utiliza aeroplanos registrados por Estados Unidos como “de uso dudoso”, luego de que hace menos de una semana decidiera transportar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en un viaje express de Buenos Aires a Caracas y de vuelta a la capital de nuestro país.

Comentarios