América Latina

El dictador Nicolás Maduro calificó a Alberto Fernández de ser “un presidente valiente”

El líder del régimen que gobierna Venezuela aseguró que el Presidente de la Nación fue “valiente” por refugiar a Evo Morales tras el “golpe de estado” en el país vecino.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:54

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro había interrumpido sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Bolivia durante el último año, mientras estuvo en el poder como presidenta provisional Jeanine Añes, pero luego de que se eligió a Luis Arce del Movimiento al Socialismo como nuevo presidente, el dictador venezolano ordenó la normalización de las relaciones y realizó un discurso para felicitar al presidente Alberto Fernández por el rol que tomó en dicha crisis, calificandolo de “valiente”.

Según se pudo escuchar en su discurso, el mandatario se acordó de Argentina y dijo: “Ahí, en toda la frontera. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valiente presidente, fue a acompañarlo, de manera noble de verdad. Porque Alberto Fernández no sólo salvó la vida de Evo hace un año un día como hoy”.

Cabe recordar que el ex mandatario boliviano Evo Morales se refugió en Argentina durante el último año, luego de haber sido acusado en Bolivia de “incitar al caos” y de actos de terrorismo, bajo la idea de que había fomentado el desabastecimiento de las ciudades donde la se realizaron protestas en su contra.

Maduro completó su discurso, televisado en Venezuela desde su capital Caracas, diciendo: “Un día como hoy hace un año, el 10 de noviembre, fue el golpe de Estado. Y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal, a su casa natal, recorriendo los caminos. Hace un año le dijimos ‘Evo, salva tu vida y regresarás hecho millones como Túpac Katari’, y Evo ha regresado hecho millones con el pueblo de Bolivia”.

Comentarios