Miles de personas marchando

Masiva manifestación en apoyo a Trump en el centro de Washington DC

La misma se realizó en pedido por el “fin al fraude” y como gesto de aliento al presidente norteamericano, a pesar de que los resultados virtuales de la elección dan como ganador a Joe Biden.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:01

Luego de que la mayoría de los medios de comunicación en Estados Unidos anunciaron como ganador de las elecciones presidenciales al candidato demócrata Joe Biden, miles de personas afiliadas al partido republicano salieron a las calles de Washington DC para protestar por el resultado electoral y reclamar que se realizó un fraude por parte del partido que se proclamó ganador en los estados clave.

En este contexto, el presidente Donald Trump, que tampoco aceptó la victoria demócrata, decidió visitar a la manifestación con el auto presidencial y recibir el apoyo de la gente, pero sin descender del vehículo. Según varios medios norteamericanos, Trump decidió pasar por la manifestación a último momento, mientras que su salida de la Casa Blanca era para ir a su campo de golf en las afueras de la ciudad.

A pesar de esto, el ver la manifestación parece haber generado confianza en el mandatario norteamericano, que decidió expresar en Twitter lo que le generó mientras insistió en el fraude electoral. El mismo dice: “Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en DC. Incluso podría intentar pasar y saludar. ¡Esta elección fue amañada!”.

Por otro lado, una situación tensa se vivió durante la manifestación, cuando el núcleo duro de la gente comenzó a corear en contra de los grupos “Antifa” (agrupaciones violentas que dicen querer “evitar el fascismo”), mientras que se vio a seguidores del presidente vestidos con chalecos militares y llevando banderas de Estados Unidos.

Comentarios