Principal epidemiólogo de EEUU

Anthony Faucci se mostró optimista a pesar de los rebrotes

El infectólogo habló sobre los resultados recientes que se dieron a conocer de las diferentes vacunas contra el coronavirus y aseguró que esta enfermedad “no la había visto nunca antes”.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:28

En medio de una inesperada ola de rebrotes de coronavirus en zonas que parecían ya haber superado la pandemia, como lo son Estados Unidos o Europa, el epidemiólogo y principal asesor en materia sanitaria del gobierno norteamericano, Anthony Faucci, aseguró que este virus es como “ninguno que haya visto antes”, mientras que se mostró satisfecho con los resultados de las pruebas de fase 3 en la mayoría de los candidatos vacunales.

La ayuda está en camino”, aseguró Faucci en la Cumbre STAT 2020 frente a los más prestigiosos médicos y especialistas sanitarios que hay en el mundo, para luego asegurar: “Lo más importante a destacar de las vacunas es sobre la efectividad de las mismas. Se habla de esto en los círculos de vacunología. La efectividad le da la eficacia de lo que la vacuna es capaz de hacer”.

El epidemiólogo luego continuó: “Tenemos una eficacia del 94,5 para la de Moderna y más del 90% para el producto Pfizer. La efectividad se dará realmente cuando logremos una gran proporción de las personas vacunadas. La gran pregunta que ronda a los infectólogos es qué proporción de las personas, de la sociedad se aplicará la vacuna. Esto es una de las cosas que será un desafío al que nosotros necesitamos llegar”.

Por último, Faucci trató de explicar la importancia de vacunar masivamente a las personas, pero como no es necesario vacunar a las 7 mil millones que habitan el planeta. “El sarampión es una vacuna que tiene una efectividad del 98%”, explicó el especialista y luego cerró: “Si tenemos hasta el 70% de la población vacunada contra el sarampión, no tendremos que preocuparnos por un brote del mismo y no estaremos crónicamente preocupados por el sarampión”.
 

Comentarios