Pandemia

Pfizer logró un 95% de efectividad en su vacuna contra el Covid-19 y buscará regularizarla “en los próximos días”

La empresa estadounidense aseguró que enviará los resultados de sus estudios de fase 3, los cuales son pruebas en humanos, para legalizar la distribución del fármaco lo antes posible.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:50

Cada día el mundo parece estar más cerca de tener su primera vacuna contra el coronavirus, con la firma estadounidense Pfizer poniéndose a la cabeza de la carrera por hallar la cura con su anuncio más reciente, en el cual aseguraron que el fármaco que desarrollaron elevó su efectividad hasta el 95%, mientras que buscarán legalizar su distribución con los máximos organismos sanitarios en los próximos días.

Pfizer desarrolla una vacuna contra el Covid-19 junto con el laboratorio alemán BioNTech y aseguró que en los próximos días se presentarán todas las pruebas realizadas frente a los organismos reguladores. Según un comunicado de dicha empresa, el fármaco sería incluso más efectivo de lo esperado, logrando resultados excelentes con las personas mayores, quienes son las que más riesgo tienen de morir por coronavirus.

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El estimado inicial de su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones, pero, con los últimos anuncios la compañía ha asegurado haber visto 170 infecciones en el estudio, de las cuales solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. “Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave”, explicaron desde la compañía.

Comentarios