Esperanza

AstraZeneca anunció que sus vacunas producen inmunidad al Covid-19 en un 90% de los casos

Según los resultados preliminares de sus estudios, las vacunas desarrolladas por dicha empresa junto con la Universidad de Oxford tendrían alta efectividad.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:36

Un gran anuncio se realizó en las últimas horas en el Reino Unido, luego de que desde la empresa AstraZeneca informaron que su vacuna, la cual están desarrollando junto con la Universidad de Oxford, consiguió una eficiencia para evitar el contagio de coronavirus en más de un 90% de los casos, mientras que la misma también tendría la peculiaridad de ser fácil de transportar de un lugar a otro, a diferencia de otros fármacos similares.

Los datos publicados indican que la eficiencia de 90% se alcanzó al implementar una dosis menor en la primera de las dos inyecciones que requiere el fármaco, mientras que al inyectar una dosis completa solo se logró una eficiencia del 62%. Los investigadores señalaron que esto demuestra que la vacuna es eficaz para evitar una rápida dispersión del coronavirus, alivianando así el impacto que se tiene en el sistema sanitario.

Sobre esta noticia, Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, afirmó que esperan poder comenzar a suministrar la vacuna en diciembre, pero solamente si se concretan los permisos necesarios de los organismos sanitarios. 

Esperamos poder comenzar a vacunar el próximo mes”, dijo el funcionario británico en una entrevista para la cadena BBC, donde también agregó: “La mayor parte del programa de lanzamiento de vacunas se llevará a cabo en enero, febrero y marzo. Y esperamos que en algún momento después de Pascua las cosas puedan volver a la normalidad“.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional firmó el pasado 7 de noviembre un acuerdo con AstraZeneca para la compra de 22 millones de vacunas, el cual se concretaría durante la primera mitad del 2021 si los resultados continúan con el curso que vienen tomando.

Comentarios