Captado en vivo

Maduro celebró su cumpleaños e hizo el ridículo al intentar soplar las velas

El video del dictador venezolano celebrando su cumpleaños con todos los lujos en plena crisis enfureció a unos cuantos, pero el ridículo que realizó al intentar apagar las velas cambió el enojo por risas.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:22

A pesar de que en Venezuela se viven la peor situación socioeconómica en todo Latinoamérica, el dictador de dicho país, Nicolás Maduro, no deja de festejar su fiesta de cumpleaños con todos los lujos posibles, como lo son una gran torta, amigos y familiares a su alrededor y hasta un grupo de mariachis cantando especialmente en su honor. Pero, este evento tan masivo, a pesar de estar en medio de la pandemia de coronavirus, no evitó que el tirano quede en ridículo durante su transmisión en vivo.

La celebración se compartió en las redes sociales del dictador venezolano y contó con una peculiar situación a la hora de que Maduro soplara las velas. Sucede que tratando de improvisar un protocolo contra el coronavirus mediante la utilización de barbijo (pero sin el respeto del distanciamiento social que lo debe acompañar), Maduro no pudo apagar la vela en su pastel por tener el tapabocas puesto, por lo que lo terminó apagandola con la mano.

Rápidamente buscó explicar su extraño accionar, al decir que sus barbijos son tan funcionales que hasta evitan que uno apague una vela, y que en realidad no es “que se está quedando sin aire”. Pero, en pleno discurso volvió a mostrarse incoherente y decidió quitarse el barbijo para agradecer a los presentes, confundiendo aún más a quienes buscaban entender el mensaje que intentó transmitir el dictador.

Cabe destacar que en Venezuela se reportaron tan sólo 100 mil casos de coronavirus y 870 muertes a causa de la enfermedad, pero se estima que estos números están muy por debajo de la realidad debido principalmente a la falta de herramientas para poder contabilizar los casos y a la precaria situación que se vive en diversos lugares de dicho país.

Comentarios