FUROR EN REDES

Luis Lacalle Pou habló de la muerte de Diego Maradona: "¿Por qué debería afectarme? Me quedo con Francescoli"

El presidente de Uruguay se sinceró sobre el fallecimiento del astro y generó polémica.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:19

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó no sólo a la Argentina sino al mundo entero. Quienes no eran devotos del Diez, en muchas ocasiones, prefirieron llamarse al silencio durante estos días de duelo. 

Sin embargo, ese no fue el caso del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, que ante una serie de incisivas preguntas de los periodistas, contestó de manera fría e indiferente sobre el paso a la inmortalidad del astro: "No me golpeó fuerte [la noticia] ¿Por qué debería [emocionarme]?, me quedo con Francescoli", confesó el mandatario. 

 

El video de la breve entrevista se viralizó por redes sociales y causó furor entre los usuarios que, algunos, lo consideraron una falta de respeto. 

De todas formas, el presidente del país vecino, cuando le pedían "un mensaje para los argentinos por la muerte de Diego", no dudó en decir que "es un gran jugador de fútbol". Luego, pasó a contar una reciente anécdota, cuando este jueves estuvo en Maldonado y vio el video de Maradona en Nápoles con la canción "Live is life" de fondo. "Una obra de arte", analizó.

Finalmente, Lacalle Pou esquivó las preguntas de los periodistas cuando separó el mundo del fútbol con el de la política: "Él es futbolista, líder de multitudes. Yo soy presidente de la República [Oriental del Uruguay]. No me corresponde opinar de esos temas, sí capaz de manera particular", sentenció. Acto seguido, concluyó de manera irónica: "Si quieren un día tomamos mate"

Comentarios