Momentos tensos

Israel pone en “estado de alerta” a sus embajadas por temor a un ataque de Irán

Luego de que el presidente de Irán acusó al estado israelí de “querer causar caos” con la muerte de un científico nuclear iraní, los consulados en todo el mundo se pusieron en alerta por temor a una represalia.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:58

Las embajadas de Israel entraron en alerta por temor a una represalia, la cual podría darse en forma de atentado, luego de que el gobierno de Irán acusó al estado israelí de estar detrás de la muerte del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh , quien falleció en la provincia de Teherán, según informan medios de dicho país pero sin que se confirme por parte de las autoridades oficiales.

Al ser consultado sobre esta cuestión, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí explicó que no comentarán sobre “asuntos relacionados con la seguridad de los consulados”, una respuesta similar a la que realizó en las últimas horas la oficina del Primer Ministro de Israel, todo según lo informado por la agencia de noticias EFE.

Fajrizadeh fue asesinado durante un ataque en la provincia de Teherán, en el cual se detonó por lo menos una explosión y tras un intenso tiroteo hacia su vehículo realizado por un número indeterminado de hombres armados. El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró que el país responderá “en el momento apropiado y de la forma adecuada”, mientras que acusó a Israel de querer “crear caos”.

En esta misma línea, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó a las autoridades del país castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato, a pesar de que hasta el momento no se han informado de arrestos relacionados con el ataque o sobre la muerte de alguno de los asesinos durante el enfrentamiento.

Comentarios