Buscando la cura al Covid-19

Moderna solicitará la regularización de su vacuna contra el coronavirus en Europa y EEUU

La empresa norteamericana buscará que se apruebe la regulación de su vacuna contra el coronavirus en Norteamérica y el viejo continente, luego de los resultados definitivos de sus ensayos de Fase 3.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:49

El laboratorio Moderna, el cual está realizando el desarrollo de una de las vacunas más avanzadas contra el coronavirus, informó que solicitará a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa la aprobación de su fármaco, principalmente basándose en que los últimos resultados de sus estudios de Fase 3 confirman que el mismo es lo suficientemente efectivo como para comenzar a implementarlo de manera masiva.

Esta noticia parece haber sido compartida justo cuando una segunda ola de coronavirus en ambas regiones comenzó a asomarse con fuerza en el horizonte, con varios estados norteamericanos y diversos países del viejo continente detectando récords en la cantidad de personas que dan positivo a la enfermedad por día. Además, se espera que la regularización de la vacuna acelere las investigaciones de las demás empresas.

Sucede que, hasta el momento, Moderna parecía ser la tercer opción por detrás de los desarrollos realizados por la empresa norteamericana Pfizer, la cual trabaja en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, y la británica AstraZeneca, la cual está desarrollando un fármaco junto con la Universidad de Oxford. Igualmente, ambas vacunas también están siendo evaluadas por los reguladores de todo el mundo, por lo que la llegada de una cura parece ser inminente.

Moderna desarrolló su inyectable junto con los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, por lo que los datos que requiere el gobierno estadounidense para aprobar su regulación ya están disponibles. Además, la empresa ya había revelado que contaba con resultados preliminares muy prometedores, que aseguraban un 94% de eficacia a la hora de generar anticuerpos contra el coronavirus.

Finalmente, los estudios de Fase 3, los cuales involucran pruebas con humanos, terminaron dejando un una eficacia de 94,1%, con solo 196 casos de pacientes contagiados con Covid-19, de los cuales 185 recibieron un placebo y solo 11 recibieron la vacuna real. Cabe aclarar que estas pruebas son realizadas sobre la base de miles de personas que se inyectan con el fármaco. 

Comentarios