Elecciones en EEUU

Trump le advirtió a Biden que “no se apure para cantar victoria”

El presidente norteamericano publicó un tuit donde le advierte a su rival demócrata que no se proclame ganador de las elecciones antes de tiempo, ya que “los procedimientos legales recién comenzaron”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:57

Las elecciones en Estados Unidos parecen haber paralizado al mundo, con todas las miradas centradas en quien ocupará el Salón Oval para fin de año. Y según Donald Trump, actual presidente y candidato del partido republicano, su rival Joe Biden, candidato por el partido demócrata, no debería apresurarse en cantar victoria a pesar de contar virtualmente con los estados necesarios para ser nombrado presidente.

Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia”, aseguró el mandatario norteamericano en un comunicado oficial de su campaña que luego continúa: “Esto ya no se refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”.

"Desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento”, agrega y luego deja en claro que el objetivo de Trump es agotar “todas las instancias legales para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

Pero esto no fue todo lo que dijo Trump, ya que tan solo un par de horas después volvió a realizar una publicación en Twitter, su red social por preferencia, en la que expresó: “Joe Biden no debería adjudicarse ilegítimamente la presidencia. Yo podría hacer lo mismo.¡Los procedimientos legales recién están comenzando!”.

Un par de horas más tarde Trump volvió a quejarse sobre la transparencia del proceso electoral, al explicar que no entiende como su ventaja “desapareció como por arte de magia”. “Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados solo para verla desaparecer de un día para otro”, escribió el mandatario y luego sentenció: “Capaz vuelva de la misma forma mientras avanzan nuestras vías legales”.

 

Comentarios