Elecciones EEUU

Joe Biden es electo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata superó la barrera de los 270 votos electorales y será el próximo presidente del país norteamericano, mientras que Trump sigue insistiendo que hubo un fraude electoral.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:46

Estados Unidos tiene nuevo presidente, luego de que los principales medios de dichos país anunciaron que el ganador de las elecciones es el candidato demócrata Joe Biden al superar los 270 votos electorales necesarios para poder proclamarse comandante en jefe, mientras que el actual mandatario Donald Trump continúa con su batalla legal para demostrar que “se realizó un fraude electoral” durante el conteo de los comicios de diferentes estados clave.

Con esta noticia, el presidente electo Joe Biden escribió en Twitter sobre su victoria: “Estados Unidos, me honra que me hayan elegido líder de nuestro gran país. El trabajo por delante será duro, pero prometo que voy a gobernar como el presidente de todos los estadounidenses, hasta de quienes no me votaron. Mantendré la fe que pusieron sobre mi”.

Más adelante compartió el video donde se ve a la vicepresidente electa Kamala Harris hablando con él por teléfono y festejando la victoria electoral “Lo hicimos Joe, lo logramos”, se le escucha decir a Harris en el corto video.

Esta noticia llevó a que diferentes presidentes y líderes de distintos países felicitaran al recientemente electo Biden, con algunos ejemplos siendo la máxima autoridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o los presidentes de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros mandatarios de todo el mundo.

Por su parte, Donald Trump aún no concedió la victoria y continuará insistiendo en la vía legal por tiempo indefinido, con el primer juicio comenzando el próximo lunes en el estado de Pensilvania, donde se asegura que los fiscales de mesa no dejaron a los veedores republicanos supervisar el conteo de votos.

Comentarios