Inesperado

López Obrador advirtió que “es muy temprano para felicitar a Biden”

El presidente de México se negó a felicitar al presidente electo de Estados Unidos a pesar de que su victoria ya es casi un hecho, según reportaron los medios estadounidenses.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 21:44

A pesar de que diferentes medios estadounidenses impusieron la idea de que Joe Biden es el ganador de las elecciones en Estados Unidos, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que aún no cree “prudente” felicitar a quien sería el próximo presidente de su país vecino, mientras que sorprendió a todos al avisar que esperará a que se “desarrollen las cuestiones legales”.

Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno, queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección de Estados Unidos, les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos”, dijo el mandatario al ser preguntado sobre su opinión acerca de las recientes elecciones.

Este parece ser el único líder en no reconocer a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, mientras que los líderes de países como Chile, Colombia, Bolivia y Venezuela parecen ya haber aceptado la victoria demócrata. Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se pronunció sobre la reciente derrota de uno de sus aliados más importantes.

Comentarios