Con el coronavirus en mente

Biden electo presidente: ¿Cómo será la transición de gobierno?

Según difundió una de sus jefas de campaña, el presidente electo recientemente buscará comenzar con la transición lo antes posible, siempre con la vista puesta en revertir la pandemia de Covid-19.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:07

Tras ser declarado ganador de las elecciones a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden comenzó de inmediato a trabajar en la transición con el gobierno de Donald Trump, con el objetivo de poder organizar todo en la Casa Blanca antes de su llegada y así empezar a aplicar los planes a gran escala que planea realizar, con el núcleo estando en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El trabajo comienza de inmediato”, aseguró Kate Bedingfield, subdirectora de campaña del presidente electo, para la cadena de noticias NBC, donde también explicó: “Va a comenzar el trabajo de transición en serio esta semana. (Biden) hará llamadas. Hará anuncios al pueblo estadounidense sobre cómo va a cumplir las promesas de campaña”.

Biden ya dejó en claro que se considera ganador de las elecciones realizadas, a pesar de que desde el equipo legal de Trump aún no han aceptado la derrota y continúan insistiendo en que la situación se tendrá que resolver mediante los juzgados. Esto se ve en la actitud del actual presidente frente a la salida del poder, quien aún no ha reconocido la victoria de Biden y sigue afirmando que toda la situación actual es producto del “fraude electoral más grande de la historia norteamericana”.

Al explicar sobre cómo será este principio de transferencia, Bedingfield aseguró que las principales políticas se centraron en controlar la pandemia de coronavirus  a lo largo de todo el país, que ya costó la vida de 237 mil estadounidenses desde que comenzó a principio de año, haciendo énfasis en seguir las recomendaciones de los expertos científicos, mejorando el acceso a los testeos y restableciendo los programas federales de ayuda para quienes perdieron su empleo.
 

Comentarios