Familia Real Británica

El bonito gesto de la Reina Isabel II para homenajear al “Guerrero Desconocido”

La monarca británica de 94 años sorprendió por asistir a la ceremonia a pesar de ser parte del grupo de riesgo ante el coronavirus, en pleno resurgimiento de la pandemia en todo Europa.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:43

La visita a la tumba del “Guerrero Desconocido” en Reino Unido por parte de la familia real es una tradición que se realiza desde hace casi 100 años, luego de que la Reina Isabel I (conocida como la Reina Madre) lo hizo en el día de su boda para honrar a su hermano, quien murió en la Primera Guerra Mundial. Por eso, la visita de la Reina Isabel II (hija de la Reina Madre) a esta tumba durante la semana conmocionó al mundo, y más aún la peculiar forma que decidió rendir homenaje.

Sucede que la reina decidió asistir a la ceremonia en la abadía de Westminster a pesar de ser parte del grupo de riesgo de coronavirus, mostrando entonces una imagen nunca antes vista de ella vestida de luto y con un barbijo negro. Esta es la primera vez que se la ve con tapaboca desde que empezó la pandemia, ya que hasta el momento no estuvo mostrándose en público para prevenir el contagio.

La ceremonia en sí se realizó para honrar los 100 años desde que se enterró allí al Guerrero Desconocido, un soldado británico que cayó en batalla y no logró ser identificado. Tras la misma, la familia real británica volverá a su hogar para empezar un nuevo confinamiento, debido principalmente a la segunda ola de contagios que se vive en el Reino Unido y todo Europa.

 

Comentarios