Primer país con vacuna legalizada

El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y comenzará a vacunar a su población

Así lo anunció el organismo regulador que se ocupa de la revisión de estos productos, mientras que desde el gobierno se anunció que la vacunación comenzará la semana que viene.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:08

Los organismos reguladores del Reino Unido se convirtieron en las últimas horas en los primeros en legalizar la producción y distribución de la vacuna norteamericana desarrollada por la empresa Pfizer, y con la colaboración del laboratorio alemán BioNTech, contra el coronavirus, por lo que se espera que el gobierno de este país comience su aplicación en la población durante la próxima semana.

El visto bueno fue dado por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), la cual se ocupa de revisar el contenido de los diferentes fármacos y productos derivados. Según la información disponible, compartida por Pfizer mediante sus informes sobre las pruebas clínicas de fase 3, se logró obtener una eficiencia para producir anticuerpos en el 95% de los testeados con  la vacuna, mientras que hasta el momento no se vieron síntomas llamativos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech”,señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad, el cual luego continúa: “Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”. En esta misma línea, los expertos del organismo regulador aseguraron: “La vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Ahora solo resta esperar que el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), el cual se ocupa de planificar los esquemas de vacunación y cómo los mismos son realizados, indique quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna. Según se pudo adelantar, se espera que los primeros vacunados sean ancianos, personas con alto riesgo y personal sanitario.

Comentarios