Lucha con la pandemia

Chile comenzará a vacunar contra el coronavirus antes de Navidad

El presidente de dicho país, Sebastián Piñera, confirmó que las 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarán entre el lunes y el martes, mientras que el miércoles a más tardar comenzaría la vacunación.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 20:05

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que la vacunación en el país vecino con el fármaco desarrollado por la empresa Pfizer comenzará la semana que viene, con los trabajadores del sistema sanitario siendo los primeros en recibir la dosis. “Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, señaló el jefe de Estado a la prensa local.

Por su parte, el ministro de salud chileno, Enrique Paris, aseguró al diario La Tercera que las primeras dosis de la vacuna llegaron al país entre el 21 y 22 de diciembre, mientras que la campaña iniciaría un día después de su llegada, entre el 22 o 23 de este mes a más tardar. 

Cabe recordar que el gobierno de Chile aprobó la vacuna de Pfizer, desarrollada en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, el miércoles pasado, mientras que el suministro ordenado para esta semana es de unas 20 mil dosis con las cuales se comenzará la vacunación. Igualmente, el tiempo parece estar a contrarreloj, luego de que en los últimos días se detectó un aumento del 22% en los contagios.

Comentarios