Preocupante

Se detectó una nueva cepa más contagiosa de Covid-19 en el Reino Unido

Se trataría de una cepa más peligrosa capaz de producir síntomas en personas que no serían “paciente de riesgo”, aunque aún no se sabe lo suficiente como para afirmarlo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 20:44

El mundo entero mira al Reino Unido luego de que en las últimas horas se confirmó el brote de una nueva cepa de coronavirus que sería aún más contagiosa que la actual, mientras que podría generar síntomas preocupantes incluso en las personas más jóvenes, generando que la mayoría de los países del mundo suspenden sus vuelos hacia dicha región mientras que se decretó una cuarentena en Londres y todo el sur de Inglaterra.

Patrick Vallance, consejero científico del gobierno del Reino Unido, explicó que la nueva forma que tomó el virus SARS-CoV-2 se propaga más rapidamente que la cepa conocida, por lo que eso conlleva a que se vuelva la forma “dominante” del virus en dicho país. Esto va de la mano con la suba de los contagios en todo el territorio, con especial preocupación a que los mismos llevan a hospitalizaciones en más casos.

Por esto, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria anunciaron medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante, incluyendo la suspensión de los vuelos a dicha región por tiempo indeterminado. Argentina también se sumó a esta medida.

Comentarios