Comunicado oficial

La vacuna Sputnik-V funcionaría contra la nueva cepa de coronavirus

Así lo aseguró el director del Fondo de Desarrollo de Rusia, que se ocupa de la producción del fármaco, asegurando que la nueva variación del virus no afectará la eficiencia de la vacuna.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:48

Las autoridades de Rusia encargadas del desarrollo de Sputnik-V, la vacuna contra el Covid-19 que está siendo creado en dicho país, ya se adelantaron a asegurar que el fármaco será eficiente a cualquier cepa del virus, luego de que en el día de ayer, domingo 20 de diciembre, se confirmó la existencia de una nueva variación del coronavirus en el Reino Unido, la cual sería la más contagiosa que las que circularon hasta el momento.

Según nuestra información, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva cepa de coronavirus encontrada en Europa como contra las cepas existentes", indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión de Rusia que desarrolló la vacuna, en conferencia de prensa, y luego agregó: "Sputnik-V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las anteriores mutaciones de la proteína S”.

El descubrimiento de esta nueva variación en el Reino Unido coincidió con un fuerte aumento de los casos en todo el territorio, con aproximadamente un 70% más de contagios detectados que en las semanas anteriores, por lo que se sugirió la posibilidad de que la nueva cepa sea más contagiosa que las anteriores.

Hasta el momento, la comunidad científica y los diferentes laboratorios que desarrollaron las vacunas aseguran que las mismas continuarán funcionando en esta nueva variación, pero con la certeza de que aún es muy temprano para asegurar esto de manera definitiva. Mientras tanto, diferentes gobierno suspendieron los vuelos al Reino Unido por precaución.

Comentarios