Cierre total

Uruguay militariza sus fronteras por el aumento de casos de Covid-19

El gobierno uruguayo estableció el cierre total de sus fronteras y desplegó a 500 tropas pertenecientes al Ejército y la Armada en los límites fronterizos.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:50

El gobierno de Uruguay anunció el cierre total de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestre junto con una serie de medidas como la militarización de los pasos fronterizos terrestres con Brasil y Argentina, todo con el objetivo de limitar el fuerte aumento de casos de coronavirus que se viven desde hace algunas semanas.

Estas medidas también vendrán con restricciones internas, como son la prohibición a las reuniones sociales, el establecimiento de normas de distanciamiento y el evitar aglomeraciones en cualquier lugar del país.

Todo esto fue explicado por los ministros de Defensa, Javier García, e Interior, Jorge Larrañaga, quienes anunciaron el despliegue de más de 500 tropas pertenecientes a la Armada y el Ejército en todos los controles limítrofes que tiene el país con Brasil y Argentina. 

Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia", expresó García y agregó: "Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud”.

Comentarios