Río de Janeiro

Descubrieron una nueva cepa de coronavirus en Brasil

Se trata de una nueva variación del virus surgido en China, la cual aún no se sabe si es más infeccioso o mortífero, según explicaron los investigadores a cargo de su seguimiento.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 23:55

Un grupo de científicos brasileros identificó una nueva variación del Covid-19 en el estado de Río de Janeiro, poniendo en estado de alarma a toda la región por la posibilidad de que se trate de una versión del virus como la encontrada en el Reino Unido, la cual era más contagiosa que la original y obligó al gobierno británico a decretar la cuarentena en gran parte del país.

El estado de Río de Janeiro es uno de los más poblados de Brasil, por lo que una nueva cepa que se transmite más rápido sería una verdadera pesadilla para las autoridades regionales y nacionales. Igualmente, las fuentes no aclararon mayores detalles sobre la infectividad de la nueva variación o si provoca síntomas más importantes que los ya conocidos.

El Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, publicó un estudio realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) en el cual se explica cómo y dónde fue detectada la nueva cepa, asegurando que la misma solo está presente en la ciudad de Río, capital estatal.

Fue por eso que los investigadores se atrevieron a asegurar que la misma está “parcialmente restringida”, pero alertaron que un contagio a nivel estatal, regional y hasta continental es posible si no se toman las medidas adecuadas para contener al virus.

Comentarios