Venezuela

El dictador Nicolás Maduro reconoció que su régimen rompió los Derechos Humanos

El líder de facto en Venezuela aseguró que buscarán revertir la situación, aunque no aceptó tener ningún tipo de culpa por los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:31

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, reconoció hace algunas horas que los funcionarios, y especialmente los uniformados de las fuerzas de seguridad del país, cometen abusos a los Derechos Humanos de los ciudadanos, algo que se venía denunciando de forma internacional desde hace ya bastante tiempo, pero no aceptó tener ningún tipo de culpabilidad posible por estas situaciones.

Las declaraciones fueron realizadas durante la presentación de un nuevo plan de educación para la formación de los cuerpos policiales venezolanos, los cuales comenzarán a tener clases que incluyan el respeto de los derechos básicos de la humanidad. “Este plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos estará en manos de la ministra de Interior (Carmen Meléndez)”, explicó el dictador.

Por otra parte, buscó mostrarse como inocente ante las atrocidades cometidas por la policía, al asegurar: “¿Ustedes saben que me duele a mí mucho, mucho? (...) No saben hasta cuánto me duele a mí cuando yo veo un caso y me llega la información de un policía violando los derechos humanos del pueblo en un barrio, que llegue un grupo de Policía y le robe al pueblo sus televisores y sus objetos”.

Comentarios