En asamblea virtual

Se extendió el mandato de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Así lo determinó la Asamblea Nacional venezolana, la cual emitió un comunicado en el que se informa la continuidad del líder opositor en el cargo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:01

El parlamento de Venezuela comunicó recientemente que se aprobó la extensión de las funciones del líder opositor Juan Guaidó, quien actúa desde 2019 como presidente interino del país bajo la excusa de que el actual dictador venezolano, Nicolás Maduro, ocupa su puesto de poder ilegalmente y bajo una elección que fue considerada fraudulenta por la oposición. 

En el texto compartido se explicó: “La continuidad constitucional será ejercida hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres en el año 2021, ocurra un hecho político sobrevenido y excepcional en 2021, o hasta por un período parlamentario anual adicional a partir del 5 de enero de 2021”.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Asamblea Nacional, la cual funciona como el parlamento internacionalmente reconocido de dicho país, la cual se realizó de manera virtual. La misma tiene mayoría opositora desde 2015, por lo que desde entonces no son respetados sus dictámenes por parte del régimen dictatorial chavista de Nicolás Maduro.

Comentarios