Tras la polémica

Putin aseguró que se dará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El mandatario ruso, Vladimir Putin, comunicaría su decisión de vacunarse con el fármaco desarrollado en su país tras una semana de polémica e incertidumbre por sus diferentes declaraciones.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:42

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicó que finalmente se vacunará contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V, tan solo un día después de que los desarrolladores del fármaco confirmaron la seguridad del mismo para su aplicación en personas de más de 60 años, todo según la información difundida el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una entrevista para un medio ruso.

El dirigente señaló que Putin informará de su decisión personalmente y que la idea de no haberse vacunado hasta este momento es por la falta de evidencia hacia su seguridad para personas de 60 años, algo que se confirmó finalmente en el día de ayer. “Dijo que se vacunará, que tomó esa decisión y esperó a que se completaran todas las formalidades“, indicó Peskov.

La polémica se generó durante la semana pasada, cuando el mandatario confirmó en rueda de prensa que no se vacunará con el fármaco desarrollado por su país por el momento, declarando: ”Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”.

Por su parte, Garry Kasparov, maestro del ajedrez y férreo opositor al líder soviético, ironizó:  “Putin dice que se vacunará después de unas cuantas ‘formalidades’ la misma semana en que la vacuna de Pfizer se lanza en Europa. ¡Qué coincidencia! No importa lo que diga la etiqueta del frasco, no hay ninguna posibilidad de que se aplique la vacuna no probada Sputnik V”.

Por otro aldo, calificó como una “Dictadura” al gobierno ruso y declaró: “Un país con un enorme programa de dopaje deportivo y un laboratorio de asesinato con armas químicas podría producir y probar una vacuna fiable. Pero las dictaduras roban, engañan y matan mejor de lo que innovan”.

Comentarios