Pandemia

El Reino Unido comenzó a vacunar a su población contra el Covid-19

El país británico comenzará las jornadas de vacunación mañana, mientras que hoy se repartieron millones de “libretas” que permiten recordar cuando uno se debe dar las dosis que requiere el medicamento desarrollado por Pfizer.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:40

El Reino Unido comenzó oficialmente las jornadas de vacunación contra el coronavirus, luego de que la semana pasada se aprobara el primer fármaco capaz de generar anticuerpos contra la enfermedad que causó una pandemia mundial durante todo este 2020. Sorprende el nivel de organización británico, en la cual se les da a las personas que se vacunen una tarjeta donde se guarda las especificaciones de cómo fueron vacunados y les recuerda la fecha para darse la segunda dosis.

Según el medio CNN, los distintos centros de salud y vacunación en Reino Unido planean comenzar recién el día de mañana las jornadas de vacunación oficiales, pero las primeras tarjetas (que funcionan como una especie “libreta de vacunación” específica para el fármaco contra el coronavirus) ya se comenzaron a difundir.

El plan oficial indica que por lo menos 50 centros médicos en todo el país tendrán el equipamiento necesario para comenzar con la vacunación en el día de mañana, la cual se centrará en inyectar a pacientes de alto riesgo, personas mayores a los 80 años y personal de salud con altas probabilidades de contagios por coronavirus. Cabe recordar que el Reino Unido es el primer país occidental en aprobar una vacuna de forma oficial.

Por otro lado, se confirmó que el gobierno de las islas británicas se comprometió a conseguir un mínimo de 40 millones de dosis por parte de la empresa Pfizer-BioNTech, algo que permitiría vacunar a unas 20 millones de personas o un tercio de la población total de dicho país. También es importante recordar que el Reino Unido es la nación con más muertes registradas por Covid-19 en todo Europa, mientras que una segunda ola de contagios parece estar a la vuelta de la esquina.

Comentarios