Plan sanitario

Biden aseguró que EEUU conseguirá 100 millones de vacunas contra el Covid-19

El presidente electo de los Estados Unidos aseguró que su gestión buscará conseguir esa cantidad de vacunas para los primeros 100 días de mandato, entre otras ideas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 23:55

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan de lucha contra el coronavirus para los primeros 100 días de su gestión, asegurando que el mismo se centrará en conseguir que toda la población tenga y utilice barbijos, asegurar que en todos los estados se mantengan las escuelas abiertas y vacunar por lo menos a unas 50 millones de personas (ya que buscará tener 100 millones de dosis aplicadas).

El líder demócrata realizó la presentación de su equipo de Salud durante un acto en Wilmington, estado de Delaware, en el cual sostuvo que ese plan será “uno de los desafíos operativos más difíciles y costosos en la historia de Estados Unidos”, mientras que advirtió que  los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 en los Estados Unidos “se ralentizará y se paralizarán” si el Congreso no consigue urgentemente financiación. 

Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque”, indicó y agregó: “Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”.

Por otro lado, Biden reiteró que su gobierno fomentará el uso de mascarillas a nivel nacional, y adelantó que su trabajo se centrará en que la mayoría de las escuelas estén en condiciones de retomar las clases presenciales, todo esto durante los famosos primeros 100 días de gestión. Cabe recordar que este lapso de tiempo suele ser el que se le da a un presidente para “organizarse” en Estados Unidos tradicionalmente, algo que termina definiendo el camino que se toma de allí en adelante.

Comentarios