Tensión en Asia

La hermana de Kim Jong-un reapareció para tensar el conflicto de la península de Corea

Kim Yo-Jong, hermana del dictador de Corea del Norte se refirió con enfado a los dichos de una funcionaria de Corea del Sur sobre el coronavirus en su país, asegurando que “habrá represalias”.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:49

Kim Yo-Jong, hermana del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, realizó una fuerte critica hacia la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, luego de que la funcionaria realizó comentarios sobre las medidas anti-covid tomadas por el gobierno dictatorial de Pyongyang. Los comentarios de la hermana del dictador preocupan a los habitantes del sur, especialmente luego de que dijo que la funcionaria del país vecino “pagará caro” por sus dichos y advirtió que las relaciones intercoreanas, ya congeladas, podrían empeorar.

Yo-Jong no es solamente la hermana del “líder supremo de Corea”, sino que es una de las personas más poderosas del país y la segunda al mando de todas las acciones, especialmente en materia de política exterior, que toma el país norcoreano.

El altercado comenzó la semana pasada, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró durante un foro en Bahréin que Corea del Norte no ha respondido a los llamamientos de Seúl para una cooperación antivirus transfronteriza, mientras que agregó que la afirmación de Pyongyang de que no tiene casos de coronavirus son  difíciles de creer.

La respuesta a esto fue realizada por Kim, quien, mediante un comunicado difundido por la agencia oficial Korean Central News (KCNA), dijo: “Se puede ver, por los comentarios imprudentes realizados por ella, que no tiene la más mínima consideración de las consecuencias de sus declaraciones, y que está demasiado ansiosa por enfriar aún más las relaciones ya congeladas entre el norte y el sur de Corea”.

Nunca olvidaremos sus palabras y es posible que tenga que pagar un alto precio por ello”, agregó posteriormente, generando preocupación de una represalia violenta por parte del gobierno dictatorial.

Comentarios