Hoy es el Día Internacional del Beso

En tiempos en que el coronavirus nos mantiene alejados de las personas que más queremos, un abrazo e incluso un beso se echa de menos; y hoy 13 de abril se festeja el Día internacional del beso. Será un día un día muy atípico pero con ingenio, todo se puede.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:51

Su objetivo es recordar y rendir tributo a un gesto que puede ser tan tierno como apasionado, pero siempre tan necesario para demostrar afecto por alguien.

Un beso puede tener muchas intenciones, pero sin duda es una de las acciones que más nos acercan con una o más personas.

 

¿Cómo nació este festejo?

Fue precisamente un 13 de abril de 2011 en Tailandia cuando se registró el primer beso más largo de la historia para conmemorar el Día de San Valentín. Una pareja tailandesa se besó durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Un año más tarde, una pareja gay marcó un nuevo récord al besarse durante 50 horas, 25 minutos y 01 segundo. Sin embargo, en 2013, la misma pareja que obtuvo el récord de 2011, volvió a romper su propia marca con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Ekkachai y Laksana Tiranarat, los ganadores, recibieron un premio de 2 mil 500 euros y dos anillos con diamantes.

A pesar de que otros países comenzaron a organizar su propio evento al que las parejas podían acudir para besarse e intentar romper la marca mundial del beso más extenso del mundo, se considera a Tailandia como el epicentro del Día internacional del beso, en donde las parejas pueden ir a concursar siempre y cuando se demuestre que están casados o que llevan una relación formal y estable. ¿Cómo lo comprueban? ¡Por medio de una carta escrita por los padres de la pareja!

 

Besos Históricos

 

 

Beneficios de dar un beso

Además de que es un gesto espontáneo en el que se expresan muchas maneras distintas de amor y cariño, dar besos tiene muchos beneficios para la salud:

  • Contribuye a reducir los niveles de ansiedad, ya que un beso ayuda a liberar endorfinas, la hormona del bienestar.
  • Por ello mismo, algunos estudios han comprobado que dar besos ayuda a elevar la esperanza de vida hasta cinco años.
  • Aumenta los latidos de nuestro corazón, por lo que ayuda a disminuir la presión sanguínea y hace que la sangre fluya con mayor libertad hacia todos los órganos vitales del cuerpo.

 

Por ello y más nunca dudes en demostrar tu afecto a través de un beso, aunque sea a la distancia. Ya habrá tiempo de acercarnos de nuevo a la gente que amamos y demostrarle nuestro amor con un beso en la mejilla o en la boca. 

Ver esta publicación en Instagram

El 14 de Agosto de 1945, Japón se rendía definitivamente y Estados Unidos completo salía a las calles a celebrar el comienzo del fin de la guerra . En Nueva York, un marinero y una enfermera se besaban frente a cientos de personas que habían salido a las calles a celebrar. Eso al menos es lo que todos nos habíamos creído. La realidad es que a palabras de ellas a la revista Time en 2014: "De repente un marinero me agarró. No fue un beso, fue más un acto de júbilo para celebrar que no tenía que volver a combatir" La realidad es que ellos ni eran novios, ni se conocían, ni ella era enfermera . Esperamos que nosotros no tengamos que esperar hasta el 14 de agosto para darnos besos jejeje . Mientras tanto, os invitamos a ver qué 3 productos de Marronynegro se esconden en la foto . #diainternacionaldelbeso #besos #kiss #beso #besodefoto

Una publicación compartida de Marronynegro (@marronynegro) el

Comentarios