actualidad

China admitió 1300 nuevos fallecidos por coronavirus

Todos estos nuevos muertos que se reportaron desde el país oriental ocurrieron en la ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:10

China sumó hoy viernes 1290 fallecidos a su total de víctimas a causa del COVID-19 y añadió 325 casos nuevos a la lista que ya tenía.

La cifra corresponde a la ciudad de Wuhan, donde nació el coronavirus a fines del 2019 y es el lugar en China más afectado por la epidemia.

Siguen las sospechas de que China ocultó cifras de la epidemia de coronavirus en su país donde durante muchos días en enero no se confirmaron contagios ni muertos. 

Según el Centro de Control de Enfermedades Epidémicas de Wuhan, la revisión se llevó a cabo porque algunos casos fueron reportados por error en el punto más alto de la epidemia y hubo pacientes que murieron en sus casas porque no pudieron ser atendidos en hospitales.

Con el nuevo número la cifra total de fallecidos en Wuhan es ahora de 3869 y en China general 4632. Los casos se incrementaron a 50.333, luego de los 325 agregados hoy viernes.

Existen denuncias de que las autoridades de China buscaron minimizar el impacto del brote y desperdiciaron oportunidades para controlarlo antes de que se propagara incontrolablemente.

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el de Francia, Emmanuel Macron, cuestionaron la transparencia de China.

Más de

Comentarios