avance científico

Reino Unido: confirman que su vacuna contra el coronavirus tuvo éxito en monos

La Universidad de Oxford realizó pruebas y está un paso adelante para tener la solución contra el COVID-19. Mirá los detalles en esta nota completa.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:57

Científicos del Instituto Jenner, que forma parte de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, confirmaron hace pocas horas que su vacuna contra el coronavirus dio un nuevo paso hacia su resultado positivo final.

La misma probó con éxito en su aplicación en monos "macacos rhesus", la especie biológicamente más cercana al ser humano.

La misma institución ya empezó a testear en humanos, lo cual significa que se llegó a avanzar mucho más que en otros países que también investigan la cura del COVID-19.

Los profesionales afirmaron que, en el escenario más positivo y con aprobaciones de emergencia, se podría tener las primeras millones de dosis en septiembre.

En marzo los especialistas vacunaron a 6 de estos animales. Luego de su exposición a fuertes dosis del virus, los mismos se encuentran en buen estado de salud aún 28 días después del experimento.

El equipo a cargo

Vincent Muster, el doctor que lideró el estudio, explicó que todavía están sacando conclusiones de los resultados. No obstante, la próxima semana serían compartidos para que sean enviados a una publicación científica para que otros colegas se encarguen de evaluarlo en detenimiento.

Aunque se trata de un gran avance, la inmunidad en los monos no es una prueba segura de que el químico funcione correctamente en humanos, por lo que faltan todavía más pruebas para llegar hacia la vacuna que cumpla con todos los requisitos y protocolos para ser válida y efectiva.

Más de

Comentarios