polémica frase

"¿Qué quieren que haga?", dijo el presidente de Brasil respecto a las víctimas del coronavirus

Después de conocerse el récord de 474 muertes en un día por COVID-19, el mandatario brasileño eligió burlarse: "Soy Mesías pero no hago milagros", dijo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:13

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a ser polémico por su falta de sensibilidad ante la pandemia de coronavirus en el país hermano.

Una periodista le consultó por el nuevo registro alto de muertes en un día: 474 en las últimas 24 horas, y respondió que "así es la vida". "¿Qué quieren que haga?", dijo.

Brasil ya superó los 5 mil muertos desde el inicio de la pandemia de covid-19, pero para Bolsonaro no es un tema. "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", dijo el presidente que en otra ocasión calificó al virus como "una gripecita". En los últimos días sostuvo que no tenía sentido realizar la cuarentena "porque igual todos se van a enfermar de coronavirus".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos pero así es la vida", dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas. "Soy Mesías -por su segundo nombre-, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen", añadió el mandatario.  

Muy cuestionado por su manejo de la crisis sanitaria, a Jair Bolsonaro se le abrió recientemente un frente judicial luego de que un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) decidiera abrir una investigación por las denuncias realizadas por el ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

El renunciante Moro dijo que el presidente Bolsonaro quería manipular las investigaciones que lleva adelante la Policía Federal contra sus hijos.

Más de

Comentarios