actualidad

Coronavirus: Wuhan testeará a 11 millones de personas por un rebrote

En los próximos días será analizada esta enorme cantidad de ciudadanos en la ciudad china donde "nació" la pandemia.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:12

La ciudad china de Wuhan donde nació la pandemia que ya dejó más de cuatro millones de contagiados en el mundo, va a hacer pruebas a sus 11 millones de ciudadanos, luego de haberse detectado nuevas infecciones desde el fin del aislamiento.

La medida es una respuesta a los temores de la población luego de haberse detectado seis nuevos casos en un complejo residencial.

Wuhan y la provincia Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio de coronavirus desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80% de los casos detectados en China y el 97% de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.

El gobierno del municipio solicitó a los distritos que armen planes detallados para implementar esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.

¿Nuevos casos?

El vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, confirmó que la aparición de nuevos casos de contagio de coronavirus a nivel local cuando la epidemia parecía bajo control en China son un "recordatorio" de que no se debe bajar la guardia en las acciones de prevención contra la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que fue registrado un nuevo caso de contagio del coronavirus en todo el país tras un ligero repunte de nuevos positivos al sumar 17 en la víspera.

Este único caso se le diagnosticó en la provincia septentrional de Mongolia Interior a un viajero procedente del extranjero.

Más de

Comentarios