El resto del Reino Unido se opone

Inglaterra comenzó a salir de la cuarentena

Se comenzaron a habilitar diferentes actividades recreativas y comerciales, mientras se busca reiniciar la economía luego de casi 2 meses de aislamiento obligatorio.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:28

Inglaterra reanudó gran cantidad de actividades y comenzó con las medidas para aflojar las restricciones de aislamiento, entre las cuales se encuentran la apertura de canchas de golf, la permisión para salir a ejercitarse al aire libre, jugar al tenis o ir a nadar a un lago.


Las medidas de cuarentena en el país británico parecen avanzar hacia una etapa de “distanciamiento social”, que ya había sido usada antes de la imposición de una cuarentena obligatoria el 23 de marzo.

Con esto se busca comenzar a reactivar la economía inglesa, siendo la política principal el instar a los trabajadores que no pueden realizar teletrabajo a volver a sus puestos siempre que se den las condiciones sanitarias obligatorias.

Pero este pensamiento no parece estar alineado con el resto de las naciones del Reino Unido, ya que Gales, Escocia e Irlanda del Norte optaron por continuar con las medidas de cuarentena y políticas de “quedarse en casa”.

Gran Bretaña es el cuarto país con más infectados en todo el mundo, con 227 mil casos confirmados y 32 mil muertes.

Comentarios