pandemia

El coronavirus "podría quedarse para siempre", dijeron desde la OMS

También alertaron sobre las consecuencias para la salud mental que está teniendo esta crisis en el mundo y las que va a tener en el futuro. Mirá lo que dijeron en esta nota.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:10

El coronavirus podría no “irse nunca” y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir, advirtió la Organización Mundial de la Salud, mientras la cifra global de muertos se acerca hoy a 300 mil.

A medida que los países comienzan a levantar gradualmente las restricciones para tratar de frenar la epidemia detectada en diciembre en China, la OMS publicó un mensaje de alerta.

“Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, comentó Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

“Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, dijo Ryan.

Otro elemento preocupante revelado por un estudio es que el coronavirus podría transmitirse no solo tosiendo o estornudando, sino también hablando.

Las microgotas de saliva que se producen al hablar pueden quedar suspendidas en el aire dentro de un espacio cerrado durante más de 10 minutos, según un estudio publicado hace pocas horas en la revista "PNAS" y que destaca el probable papel de esta vía en la propagación de la pandemia.

Las consecuencias de la pandemia

“La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”, dijo en una conferencia de prensa digital Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud.


El coronavirus "podría quedarse para siempre", dijeron desde

Más de

Comentarios